LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR

"Asi era yo"

2017

.

.

“Weichan y Control Territorial” Obra ganadora del Premio Pulsar 2017

Categories:



Roberto Oyarzun Susñar (The end of Samsara) y su  trabajo“Weichan y Control Territorial” Fue elegida como obra  ganadora  del Premio Pulsar 2017 en la categoría  “Difusión a la música de pueblos originarios”, Weichan  es un ejercicio sonoro de "Spokenword" donde el narrador (Hector LLaitul), desarrolla con maestría, la profundidad del ambos conceptos.
Diversos registros realizados por Oyarzun, cantos y "Ostinatos" sonoros improvisados por comuneros en distintas ceremonias con un alto  grado de "Kimun" acompañan al narrador, la intangibilidad suprema de fuerzas como Ngenechén, son emuladas con osciladores compuestos por Oyarzun, entendiendo en todo momento que es solo un intento por sonorizar una fuerza que se manifiesta para el fortalecimiento de la identidad mapuche, por ende una fuerza imperceptible a todos aquellos no mapuches.
Esta obra fue grabada  en  Cañete, Lleu-Lleu, en las afueras de la cárcel de Angol, Ercilla(Comunidad Autónoma de Temucuicui) y Santiago. La mezcla y masterizacion en Taller Cicatriz  Roberto Oyarzun Susñar.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts